Usando Bot's o Automatizadores

En esta ocasión tocare el tema de los bot's o automatizadores pero primero tratare de explicar con mis propias palabras que es un bot y dirán suena a robot pues les cuento que si es un robot pero no como terminator el de la película ese es muy avanzado, seles denomina bot por que hacen trabajos automáticos en un ordenador sin la necesidad del humano y a diferencia de terminator estos bot son limitados ya que solo saben repetir y repetir el mismo trabajo una y otra ves y si cambia el panorama suelen ocurrir errores, a estos programas también se les conocen como automatizadores.

Para este tema usaremos un automatizador llamado tinytask el cual es gratuito y portable, lo podrán descargar desde aqui:http://www.vtaskstudio.com/support.php




Lo que hace este programa es grabar los movimientos del ratón y del teclado para después repetirlos las beses que sean necesarias.

para empezar a grabar presionaremos el botón azul este


Y verán que cambia a rojo y para detener la grabación vuelven a presionar el mismo botón.

Ahora si quieren repetir la grabación solo presionan el botón verde este


pero en algunos casos tenemos la necesidad de repetir la grabación x veces o infinitas veces, para eso presionamos el siguiente botón


y se desplegara el siguiente menú donde podrán elegir el numero de veces a repetir


las demás funciones no las explico ya que no las uso pero no quiere decir que no se ya que las primeras dos tienen que ver con la velocidad de reproducion, yo siempre me quedo con la normal y las que siguen son las que acabo de explicar anteriormente, después tenemos a  las opciones para cambiar las teclas de gravado y por ultimo tenemos la ayuda, el sitio web y el about

Retomando el tema para  aguardar la grabaciones tenemos la siguiente opción



Donde creara un archivo ".Rec" el cual podrán volver a reproducir con tinytask abriéndolo con el icono de la carpetita

Y por ultimo viene la opción de compilar la grabación que es esta


Esta opción crea una grabación independiente de tinytask o sea que no es necesario tener que usar tinytask, solo bastara ejecutar el exe,lo malo es que solo se repite una ves al ejecutar el exe.

Nota: los bot's pueden programarse en cualquier lenguaje hasta en un script o macros, yo solo expuse un programa que nos facilita el trabajo

Bueno ahora viene lo bueno crear nuestro bot, como no puedo poner vídeos en mi blog y tampoco quiero subir un vídeo donde no creo que se entienda bien, así que mejor les dejo un bot ya hecho

El primero es uno compilado en tinytask lo pueden descargar desde aquí: Descargar

Y el segundo es uno hecho en vbscript, aclaro este bot es algo diferente y lo hice que hablara cosa que normal mente eso no hacen los bot, pero lo hice así por diversión, aquí el código


option explicit

dim fso,shell,lucy,r,n,path,msg,f

set shell = createobject("wscript.shell")
set fso = createobject("scripting.filesystemobject")
Set lucy = CreateObject("sapi.spvoice")

path = shell.SpecialFolders("Desktop")
lucy.rate = -1

if fso.fileexists(path & "\lucy.dat") then
set f = fso.opentextfile(path & "\lucy.dat")
n = f.readall()
f.close

msg = "Hola " & n & " como estas,quieres que trabajemos juntos hoy"
r = inicio(msg)
if r = 6 then
lucy.speak "pues bueno empesemos a trabajar"
trabajar
elseif r = 2 then
lucy.speak "bueno adios me voy con mis amigas adar la vuelta y sera para la proxima"
end if
else
n = ""
while n = ""
lucy.Speak "Hola humano soy lucy, cual es tu nombre por favor, escribe tu nombre en el cuadro siguiente por favor."
n = inputbox("Ingresa Tu Nombre")
if n = "" then
lucy.speak "no ingresastes nada, asi que te vuelvo a repetir la pregunta"
end if
wend

set f = fso.createtextfile(path & "\lucy.dat")
f.write(n)
f.close

lucy.speak "ooo te llamas " & n & ", mucho gusto en conoserte" & n
msg = "ahora trabajaremos juntos" & n & ",quieres que trabajemos juntos hoy"

r = inicio(msg)

if r = 6 then
lucy.speak "Como es tu primera ves te dare una breve explicacion de quien soy yo. bueno aqui voy. yo soy un simple programa llamado lucy y fui creado por un humano apodado lanzallamas, el cual es un programador, el fue mi creador y mis conocimientos son limitados, asi que no abuses de mis capasidades y no me conpares con terminator, el de la pelicula jajaja, bueno dejemosnos de tonteras y mejor le sigo con el tema, yo solo sirvo para desirte el numero de usuarios conectados actuales en el foro el hacker.net, pues bueno, espero que hallas entendido " & n & " ya que solo te dire esto una ves, empesemos."
trabajar
elseif r = 2 then
lucy.speak "bueno adios me voy con mis amigas adar la vuelta y sera para la proxima"
end if

end if


function trabajar
dim http,datos,n,s
set http = createobject("Microsoft.XmlHttp")
s = 6

lucy.speak "te estare dando un informe cada 30 minutos de cuantos conectado hay"
while s = 6
http.open "get","https://foro.elhacker.net/index.php",false
http.send
datos = http.responseText

n = instrrev(datos,"Visitantes") - 5

datos = mid(datos,n,30)
datos = replace(datos,">","")
datos = replace(datos,"</","")

lucy.speak "ahorita hay " & datos & "conectados. ahora dime si quieres otro informe en 30 minutos"

s = msgbox ("Selecciona una opcion",3,"")
if s = 6 then
for x = 1 to 1800
wscript.sleep 1000
next
end if
wend
lucy.speak "bueno adios y hasta la vista beibi"
end function
function inicio(msg)

dim op

lucy.speak msg
op = msgbox ("Selecciona una opcion",3,"")

If op = 6 then
inicio = 6
elseif op = 2 or op = 7 then
inicio = 2
end if

end function



Bueno saludos Flamer y espero les halla gustado