Creando Archivo Que Cambia De Nombre En Jscript[Mutante Parte 1----Continuara]

Ahora crearemos un pequeño programa en Jscript el cual cambiara de nombre al ejecutarlo, bueno empecemos  declarando las siguientes variables


var fso,nom="",x;

Después pasaremos a crear un objeto "Scripting.FileSystemObject"


fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");

En la siguiente línea pasaremos a leer el nombre de nuestro archivo JS con el comando GetFile y usaremos el objeto global  Wscript con la canción ScriptFullName para obtener el nombre de nuestro script y será referenciado con la variable f

También inicializaremos la variable nom


f=fso.GetFile(WScript.ScriptFullName);
nom="";


En la siguiente línea  usaremos el comando Math.random() para obtener un numero aleatorio del 5 al 50 y pasarlo a entero con el comando parseInt y aguardarlo en la variable l


l = parseInt((50-5)*Math.random()+5);


Después pasaremos a crear un ciclo el for el cual usaremos para crear el nombre aleatorio


for(x=0;x<l;x++)
{


Dentro de este ciclo se encuentra la primera línea, donde obtendremos  un numero aleatoria del 1 al 3, donde será aguardado en la variable ran1 


ran1=parseInt((3-1)*Math.random()+1);


Donde la variable ran1 pasara por una función switch para elegir si el nuevo nombre llevara números, mayúsculas o minúsculas


switch (ran1)
 {


En el primer case de la función switch preguntara si ran1 es igual a 1 y si es así  generara un numero aleatorio del 97 al 122 donde después será convertido a carácter con la función String.fromCharCode  la cual arrojara un letra minúscula donde será almacenada en la variable nom.

case 1:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((122-97)*Math.random() + 97));
break;

Después las siguientes líneas que es el case 2 haremos lo mismo pero esta ves obtendremos letras mayúsculas y case 3 dígitos numéricos.


case 2:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((90-65)*Math.random() + 65));
   break;
case 3:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((57-48)*Math.random() + 48));
   break;
  }
}

En la ultima línea renombraremos el archivo con el método name

f.name=nom + ".js";




Ahora el código completo


var fso,nom,x,l,ran1;

fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");

f=fso.GetFile(WScript.ScriptFullName);
nom="";
l = parseInt((50-5)*Math.random()+5);

for(x=0;x<l;x++)
{
ran1=parseInt((3-1)*Math.random()+1);
switch (ran1)
    {
case 1:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((122-97)*Math.random() + 97));
   break;
case 2:
   nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((90-65)*Math.random() + 65));
   break;
case 3:
nom= nom + String.fromCharCode(parseInt((57-48)*Math.random() + 48));
break;
}
}
f.name=nom + ".js";




Lo pueden copiar y pegar en el bloc de nostas y guardarlo con la extencion .js por si lo quieren probar


Saludos Flamer