Descargar Video de Facebook Usando Powershell + Codigo en Vbscript

Hola amigos hace rato que no escribo en mi blog así que como estoy de vuelta me dio por escribir algo, bueno esta ves como dice el titulo veremos como descargar un vídeo de la pagina de facebook usando powershell y no faltaba mi versión en vbscript la cual les dejare el código al final del escrito.

bueno así que presionamos la tecla window + R y escribimos lo siguiente


o si quieren ir a la ruta donde se encuentra este archivo que es en la dirección


C:\WINDOWS\System32\WindowsPowerShell\v1.0\powershell_ise.exe


ya que tenemos el powershell abierto nos iremos a facebook y buscaremos un vídeo yo elegiré uno al azar y copiamos la dirección web o url como le quieran llamar




acto seguido teclearemos lo siguiente


$url="direccion web del video facebook"

en esta linea lo que estamos asiendo es darle a la variable $url la direccion web del vídeo o sea el valor de la variable $url sera el la dirección del vídeo

la siguiente linea sera esta


$res=Invoke-WebRequest $url


esta linea lo que hace es extraer el código html de la dirección web del vídeo, después tecleamos


$ddr=$res.ParsedHtml.getElementsByName('twitter:url')[0].content


aquí lo que estamos asiendo es pasar le el valor de la propiedad content del elemento twitter:url a la variable $ddr y si se preguntan por que twitter:url pues le digo que así se llama la etiqueta meta que contiene la dirección del vídeo y dicha dirección la tiene en la propiedad content como se muestra en la siguiente imagen





invoke-webrequest -uri $ddr -outfile "C:\Users\Flamer\Desktop\top.mp4"


aquí lo que estamos asiendo es descargar el archivo de la dirección de $ddr y aguardarlo en el escritorio, pueden poner otra ruta yo puse la mía para el ejemplo......y ya con eso descargarían un vídeo de facebook


bueno pero como ami me gustan vbscript les dejo mi versión en vbscript




option explicit
randomize
dim web,fso,file,bites,tap,url

set fso = createobject("scripting.filesystemobject")
Set web = createobject("Microsoft.XMLHTTP")

url = inputbox("Ingresa la url del video de facebook a descargar","direccion url")

web.open "GET", url,false
web.send
bites = web.responsetext


tap = instr(bites,"twitter:player") + 25
bites = mid(bites,tap)
tap = instr(bites,"twitter:player") - 17

url = replace(mid(bites,1,tap),"amp;","")

web.open "GET", url,false
web.send
bites = web.responsebody

Set file = CreateObject("ADODB.Stream")

file.type = 1
file.open
file.write bites

file.savetofile "video_facebook.mp4", 2

msgbox "Video Descargado Con Exito",,"Terminamos"



Saludos Flamer y espero les halla gustado bye


Nota: si algún enlace no funciona me avisan para repara lo